sábado, 26 de fevereiro de 2011

¿Elección Incondicional? Todo lo Contrario / Hechos 10: La Historia de Cornelio



¨
Les recomiendo leer con mucha atención todo el capitulo de los Hechos de los Apóstoles 10. Solo voy a mencionar parte de él, pero es importante leerlo todo.
Cornelio, varón piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, oraba a Dios siempre.
Un día cuando oraba tuvo una visión en la que se le apareció un ángel que le dijo:
“Cornelio, tus oraciones y tus limosnas has subido para memoria delante de Dios. Haz llamar a Simón, el que tiene por sobrenombre, Pedro. Él te dirá lo que es necesario que hagas”.  
Cornelio hace lo que el ángel le manda y envía a tres de sus hombres a Jope, donde estaba Pedro, a pedirle que fuera a su casa a hablarle.
Pedro, mientras tanto, recibe una visión también, la cual no entendió hasta que llegaron los hombres enviados por Cornelio.
Cornelio no era Judío, y los apóstoles del Señor no les hablaban del Evangelio a los gentiles, solo a otros judíos.
Cornelio era muy religioso y temeroso de Dios, y intentaba por todos los medios que sabía buscar a Dios. Pero necesitaba nacer de nuevo en Cristo, y por eso el ángel le mando llamar a Pedro que le podía llevar a Cristo.
Pero el punto de este mensaje es que Dios se agrada de los que le temen y hacen justicia. Cornelio intentaba acercarse a Dios y Dios lo vio. Es por eso que Dios se acercó a él.
Cuando llegó Pedro donde estaba Cornelio y oyó de la visión que Cornelio había recibido se quedó atónito.
“Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios NO HACE ACEPCCIÓN DE PERSONAS, sino que en toda nación SE AGRADA DEL QUE LE TEME Y HACE JUSTICIA. Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; ESTE ES SEÑOR DE TODOS”.
“En toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”.
Cuando alguno teme a Dios e intenta acercarse a Él de la mejor forma que sabe, Dios se revela a esa persona y lo atrae por medio del Espíritu Santo. Cuando Dios te da un poco de luz y respondes bien, con fe, Dios te da más y más luz. Dios no hace acepción de personas sino que es justo para con todos no queriendo que ninguna perezca, pero nosotros tenemos que buscar a Dios reconociendo su existencia por medio de las cosas hechas, la naturaleza (Romanos 1:20).
Pero si los hombres responden mal a la revelación de Dios en la naturaleza, la ira de Dios está sobre ellos, (Romanos 1:18-19). El libre albedrio es obvio en todos los versos que hemos visto.
El hombre no puede llegar a Dios por sí mismo, necesita la ayuda de Dios, esto también está claro en la Biblia, y es el Espíritu Santo el que viene a nuestro auxilio para revelarnos a Dios. Pero el hombre tiene que hacer su parte.
Esto no es quitarle la gloria a Dios para nada. Toda la gloria es de Dios, pero esta es la forma que Dios ha escogido para la salvación del hombre. Cornelio es el ejemplo perfecto para entender como es el proceso de la salvación.
Toda la gloria es para nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Juan 14:6
“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre sino por medio de mí”.
Ref. La Santa Biblia, ves. Reina Valera  
Publicado en
on +00002010-08-29T11:09:33+00:0031000000bSun, 29 Aug 2010 11:09:33 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am08  Dejar un comentario  

http://logos77.wordpress.com/2010/08/29/%C2%BFeleccion-incondicional-todo-lo-contrario-hechos-10-la-historia-de-cornelio/

Nenhum comentário:

Postar um comentário