terça-feira, 22 de fevereiro de 2011

“He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo” (Juan 1:29b)

“He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo” (Juan 1:29b)



¿El cordero de Dios que quita el pecado DEL MUNDO o SOLO de unos pocos escogidos?  
¿Religión exclusivista? ¿La religión de los intelectuales? Son pocos los que siguen esta interpretación bíblica, gracias a Dios, porque ésta es una interpretación a la que pertenecen los más inteligentes y escogidos, unos pocos privilegiados. No solo esto, sino que además cada vez suena más como doctrina Católica, salvación por el bautismo y por la obras. No pueden considerarse salvos ya, porque necesitan hacer obras para ganarse la salvación. Esa es la verdad. No lo dicen de esa forma, pero en la práctica eso es lo que creen. No aceptan que Jesús ya los ha salvado, porque en realidad no los ha salvado. No tienen la fe necesaria por mucho que discutan. El que ha sido salvo lo sabe sin ninguna duda, igual que el que se ha casado lo sabe sin ninguna duda.  
¿Estás confiando en ti mismo en vez de en Cristo? ¿Necesitas ver santidad en ti mismo para tener la seguridad de la salvación? No te das cuenta que estás confiando en tus obras, no en Cristo. Ese es el problema.
Reflexionando sobre esta polémica, algunas cosas están empezando a parecer claras. ¿Qué pasó con Martín Lutero y Juan Calvino? ¿Cómo consiguieron arrastrar masas de gente hacia ellos y al mismo tiempo evitar la hoguera?
Hay que remontarse a ese tiempo y analizar esto, y por qué pudieron dividir a la iglesia Católica.
Es sabido que dicha iglesia estaba abusando del pueblo y cargándolos de impuestos hasta el punto que amenazaba convertirse en una revolución. Claro que la iglesia no lo llamaba impuestos, sino indulgencias.
Lutero y Calvino iniciaron una reforma que evitó la revolución. Pero una reforma no es necesariamente algo que viene de Dios. El hecho que fuera una reforma de la iglesia Católica no quiere decir que fuera una Regeneración Total, que es lo que hacía falta. Es como cuando necesitas una operación y solo te hacen una limpieza por fuera y te ponen una tirita encima.
El hecho que no fuera una Regeneración Total de la doctrina como habría hecho falta,  dio pie a que surgiera una nueva denominación religiosa casada con el estado y haciéndole sombra a la iglesia reinante. Pero, ¿eran estos verdaderos creyentes? ¿habían nacido de nuevo?
 Puede que algunos lo fueran, eso es difícil saberlo, pero los líderes demostraron no tener ni idea de lo que significaba ser cristianos, al perseguir de modo cruel a “sus hermanos”, los Anabautistas. Estos sí eran verdaderos cristianos dispuestos a dar su vida por la verdad, al rehusar someterse a Roma. Sabían que las Escrituras dicen que “el que crea y sea bautizado, será salvo” y que por lo tanto la fe precede al bautismo, por lo tanto no se puede bautizar infantes. Esto era una blasfemia para la iglesia Católica. Ni Lutero ni Calvino se atrevieron a contradecir esto. Eran buenos políticos. Salvaron sus vidas.
La Biblia dice que ningún asesino tiene vida eterna. La crueldad y el odio demostrados por los líderes de la “Reforma” son obvios por la persecución desatada contra los que deberían haberse considerados hermanos en la fe. En vez de esto los quemaron, descuartizaron, y colgaron de los árboles para aviso a todo el que se atreviera a cuestionar la práctica del bautismo.  ¿Es ésta una Reforma inspirada por Dios?
La historia atestigua de estas cosas. Ustedes decidan a quien van a creer, a la Biblia o a doctrinas de pseudo-Católicos como Lutero y Calvino.   
logos 77
Publicado en
2010-09-

http://logos77.wordpress.com/2010/09/14/%E2%80%9Che-aqui-el-cordero-de-dios-que-quita-el-pecado-del-mundo%E2%80%9D/

Nenhum comentário:

Postar um comentário