terça-feira, 1 de março de 2011

La perseverancia de los santos calvinista contraria las Escrituras

La perseverancia de los santos (calvinista)

La doctrina de la perseverancia de los santos ( una vez salvo , siempre salvo ) afirma que es imposible que los  elegidos  (predestinados) se aparten  una vez que el Espíritu Santo los haya  convertirlos. Esta doctrina no se enseña en la Biblia.
La perseverancia de los santos puede ser la más popular de las doctrinas de Calvino. Sin embargo, las Escrituras enseñan claramente que una vez que alguien es salvo, puede perderse.
  • Los cristianos pueden caer de la  gracia :    (Gálatas 5:4; Hebreos 12:15).
  • Los cristianos pueden extraviarse  de la verdad     (Santiago 5:19-20).  “Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,  sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados”
  • Algunos cristianos se apartaron  de la fe (1 Timoteo 1: 19-20)  “manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,  de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar”
  • Los cristianos pueden apartarse de Dios :
(1 Corintios 10:12)   “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.”
(Hebreos 3:12)  “Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;”
(Hebreos  6:4-8 )   “Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,  y asimismo gustaron de    la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,  y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.  Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;  pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.”
  • El apóstol Pablo sabía que él podría perderse después de ser salvado:
(1 Corintios  9:27)  “sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”
(Filipenses 3:12 – 14). “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
  • Algunos cristianos se habían vuelto atrás siguiendo a  Satanás  (es decir, cayeron ) durante el primer siglo :
(1 Tim. 5: 14-15)  “Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.  Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás.”
  • (1Timoteo 6:21). “ la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.”
  • Los profetas falsos y los maestros falsos apartan   a algunos Cristianos de  Dios engañándolos  con palabras mentirosas
  • (2 Pedro 3:16-17)  “casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.  Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. “
(Hechos 20:28 – 30).  “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.  Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos”
Por lo tanto, se amonesta a los cristianos a:
  • Obedecer, y preocuparse de su propia salvación con temor y temblor:
(Filipenses 2:12)  “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,”
  • Estar alerta   a fin de no caer :     (1 Corintios 10:12). “ Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”
  • Perseverar, no perdiendo la confianza y volviéndose  atrás de nuevo a la destrucción:
(Hebreos  10:35 – 39).  “ No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;  porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.  Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.  Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”
  • Alimentarse  en las palabras de la fe y en la sana  doctrina  (1 Timoteo 4:6-10).
  • Tener  cuidado de no endurecerse por la falsedad del pecado y llegar a  tener un corazón malo de incredulidad y apartarse del  Dios vivo :
(Hebreos 3:12-15). Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;  antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.  Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,  entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.”
  • Procurar entrar en el  cielo y no caer en desobediencia
(Hebreos 4:11)  “Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia”
  • Ser diligente en  hacer firme su llamado  y elección :
( 2Pedro 1:10). “Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.”
  • Ejercitar sus sentidos para  discernir el  bien  y el  mal llegando a ser experto en la palabra de justicia :
(Hebreos  5:12-14)  “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.”
Un resultado de esta doctrina (perseverancia de los santos) es que mucha gente  cree que  puede hacer cualquier cosa y todavía salvarse. Desafortunadamente, el resultado eterno será la condenación.


http://iglesiadecristolaserena.cl/www/2010/04/12/el-peligro-del-calvinismo-en-la-iglesia/
(Marzo 2011).

Nenhum comentário:

Postar um comentário