sexta-feira, 24 de junho de 2011

Rechazando biblicamente algunos errores calvinistas



Predestinación calvinista:
Es triste que hoy en día los creyentes (y muchos líderes incluso) no conozcan las doctrinas fundamentales de la elección, o la regeneración.. hasta hay quienes se muestran hostiles ante la idea de que Dios eligió soberanamente de antemano salvar solo a algunos... como si la salvación fuera una deuda de Dios al hombre. ¿alguna vez hiciste una encuesta? Me gustaría averiguar cuántos creyentes son calvinistas en Paraguay :) Interesante, no?”
Respuesta de la Biblia
Dios quiere que todos sean salvos:
1- ”Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador;El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.” (1 Timoteo 2:3,4).
2- “El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (2 Pedro 3:9).
3- “La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad”. (Tito 2:11)
Los calvinistas interpretan el versículo abajo como si Dios elige unos pocos para salvación y otros para perdición.
"Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó." (Romanos 8:29, 30).
Respuesta bíblica


La Biblia dice: "Dios no hace acepción de personas" Romanos 2:11 (¿No sería una contradicción?)

Lo que aquí está diciendo la Biblia es que desde el principio Dios que sabe el futuro, predestinó que los salvos serían parecidos con Jesús iban a ser glorificados en en cielo (con la gloria semejante a la de Jesús). Él (Dios) sabia y sabe los que han de ser salvos.

Si Dios ya eligió unos para la salvación y otros para la perdición entonces no hay porque predicar el evangelio.  Marcos 16:15-16:"Id y predicad.. el que creyere y fuere bautizado será salvo".

Entonces Dios mintió en Juan 3:16 "Por que de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel en el Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”. Dios da oportunidad a todos por igual. Cualquiera que cree recibe la vida eterna! A Dios sea la gloria!!


Los calvinistas no creen que el hombre recibe a Cristo por su libre albedrío
Calvinista:

Así mismo! Si bien el hombre tiene "libre albedrío", esa libertad es incapaz de salvarle, porque está preso por el pecado. Por más que desee estar fuera de la cárcel, no puede.. él no puede decidir estar en libertad, depende de la obra de ...Dios solamente. Por eso dijo Jesús que "si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres". Alguien puede decir "Sí, pero YO LIBREMENTE DECIDÍ creer en Jesús para ser salvo"... se sorprenderá que el ser humano es incluso incapaz de creer en el Evangelio a no ser que Dios obre en su corazón para regenerarle y le conceda el don de la fe para arrepentirse y creer. TODO ES OBRA DE DIOS... ¡SOLO A DIOS LA GLORIA!

Aquí Jesús estaba hablando a judíos que ya habían creído en él (Juan 8:31,32), que para recibir libertad espiritual debían permanecer en Su palabra. Si es que el hombre no tiene el libre albedrío para recibir la salvación entonces la Biblia miente y el Espíritu Santo no tiene poder para convencer al pecador (Juan 16:8) "Cuando venga el consolador, convencerá al mundo del pecado, de la justicia y del juicio"

Aquí habla de libre arbitrio:

8 “Pero ¿qué dice?: «Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón». Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo,
10 porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” (Romanos 10:8-10).

Aquí también hay libre albedrío

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
15 ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: «¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!»16 Pero no todos obedecieron al evangelio, pues Isaías dice: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?»
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”(Romanos 10:14-17).


O sea: Yo oigo la palabra de Dios; creo en el corazón y (por libre y espontanea voluntad, confieso a Jesucristo como mi Señor) y recibo la salvación por fe, porque creí. Es por gracia porque no merecía la salvación. Gracia es regalo: la acepto o no. “8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.” Efesios 2:8.
Libre albedrío no es sinónimo de obras. Las obras de Efesios 2:9-10 son buenas obras(beneficencia). Nadie consigue justicia y salvación por ellas.
9 No por obras, para que nadie se gloríe,
10 pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. (Efesios 2:9-10”


Dios pone dos caminos delante del hombre. Este tiene que eligir uno


Y a este pueblo dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte.” Jeremias 21:8
Que han dejado el camino derecho, y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, hijo de Bosor, el cual amó el premio de la maldad”. 2 Pedro 2:15
Así dijo Jehová: «Paraos en los caminos, mirad y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino. Andad por él y hallaréis descanso para vuestra alma». Mas dijeron: «¡No andaremos!»( Jeremías 6:16).
Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a perdición, y muchos son los que entran por ella.
Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mt. 7:13,14). Son palabras de Jesús!! Libre albedrío puro!!! Uno tiene que eligir entrar por la puerta estrecha.


Para los calvinista, la salvación no se pierde
Calvinista:
"Perdi la salvación por un rato, la busque por toda la casa y no la encontraba, ya me estaba deseperando, habria sido estaba en el auto, debajo del asiento, espero no volver a perderla, le pondre un llaverito con sonido por si las dudas" (Los errores del castellano son del autor).
Los calvinistas usan Versículos que, cuando mal interpretados, parecen apoyar su doctrina:
27 Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen;
28 yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” (Juan 10:27,28)


Respuesta bíblica
Nadie puede arrebatar una oveja de las manos del Señor, pero yo, si de libre voluntad, prefiero pecar, salgo de las manos del Señor.
Por causa de esa creencia, muchos, diciendo que “son salvos por siempre”, comienzan a pecar, abusando de la gracia de Dios. Pueden adulterar, fornicar, hasta suicidarse. ( conocemos a un pastor calvinista famoso que se suicidó: José Micenas).
!- No podemos descuidar de una salvación tan grande: “ ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, “ Hebreos 2:3
2- Si pecamos, después de haber conocido la palabra, nos espera el mismo juicio preparado para los impíos: “Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.” (hebreos 10:26-27).


3- Si el justo retrocede, desagrada a Dios y se va a perdición:
38 Mas el justo vivirá por fe; pero si retrocede,no agradará a mi alma».
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.” (Hebreos 10:38,39).
4- Hay que perseverar hasta el fin:
Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo”. Mateus 24:13


Los calvinistas no pierden la salvación. Solo pierden el gozo” (según ellos)
citan el versículo del Salmo 51: “12 Devuélveme el gozo de tu salvación y espíritu noble me sustente. “ (oración cuando David había pecado Con Batsabe).
Respuesta bíblica
El gozo es una consecuencia de la salvación. Es parte del fruto del Espíritu:”22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” (Gálatas 5:22,23). Si es que uno no tiene el gozo (consecuencia, es porque ya no tiene la salvación (causa).


Conclusión:
Salvación, si, se pierde según la Biblia. No se deje engañar por los falsos maestros. La depravación total, elección incondicional, gracia irresistible, expiación limitada y perseverancia de los santos; traen una falsa sensación de seguridad, falta de amor para con los perdidos y ata las manos de uno para no evangelizar. Cuidate, querido hermano para no ser atrapado por esas falsas enseñanzas! Bendiciones.






4 comentários:

  1. Me gusto!....muy buena explicación!

    ResponderExcluir
  2. Calvinista..la secta del desamor y la desesperanza...la secta que le lleva la contraria a Dios...Dios quiere que todos los hombres sean salvos....el calvinista dice que no

    ResponderExcluir
  3. Calvinista..la secta del desamor y la desesperanza...la secta que le lleva la contraria a Dios...Dios quiere que todos los hombres sean salvos....el calvinista dice que no

    ResponderExcluir
  4. No pienso que en maldad Juan Calvino expusiera tajantemente esta doctrina con la mala intención de que muchos se pierdan, recuerden que el hombre tiene un desarrollo emocional e intelectual que requiere de centurias para alcazar lo que actualmente tenemos y el proceso de Salvación no creo este exento de este proceso, por lo cual en un error están, pero no pienso yo sea mal intencionado. Hoy podemos decir esto porque tenemos otros hombres a los cuales el Espiritu Santo ilumino y revelo lo que conocemos, pero antes de esto que ?
    Dios les bendiga a todos siempre.

    ResponderExcluir