quinta-feira, 14 de julho de 2011

No existe calvinismo sin Calvino


1. Calvino actuó segín sus creencias

Gracias a la perseverancia de los santos, calvino mató personas creyendo que él era elegido y jamás podría caer de la gracia...No cayó él de la gracia asesinando muchas personas? Si es que ese error fuese frenado a tiempo, se habría ahorrado muchas preciosas vidas. Pero quién iba querrer arriesgar su vida por discordar de un asesino en série como él?
    2. Calvino creía que su obligación matar a los que consideraba “herejes”
Como Agustín, Juan Calvino cita Lc. 14:23 como apoyo escritural para penar la herejía con muerte. Consideremos ese pasaje:
Dijo el señor al siervo Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. (Lucas 14:23, Reina Valera 1960)
Juan Calvino escribió:
Quienquiera que ahora a sabiendas y de buena gana contienda que es injusto que los herejes y blasfemos sean llevados a la muerte, incurre en la misma culpa. Esto no es impuesto por autoridad humana; ,b>es Dios que habla y prescribe una regla perpetua para su Iglesia.(38) http://www.evangelicaloutreach.org/calvinospan.htm
O sea, Calvino no aceptaba ninguna clase de crítica a los asesinatos que cometía, amenazando com la muerte a sus detractores, como si la licencia para  matar era un mandato de Dios.
3. Calvino mató a más de 50 personas gracias a su fanatismo, mesianismo

A lo que algunos llaman de teocracia, el gobierno de calvino em Ginebra fué un autocracia. Calvino tomó el lugar de Dios, concentrando em sus manos el poder político, económico y religioso. Se creyó que podría matar a más de cincuenta personas por discordar de sus enseñanzas.
    a.Calvino hizo tráfico de influencia para que sea ejecutado a Miguel Servet

El 27 de Octubre de 1553, Juan Calvino, el fundador del calvinismo, tenia a Miguel Servet, el médico español(1), clavado con estacas en las afueras de Ginebra, siendo consumido en las llamas por causa de sus herejías doctrinales!(2) Este acontecimiento era algo que Calvino había considerado un largo tiempo antes que Servet fuera siquiera capturado, por el hecho de que Calvino escribió a su amigo, Farel, el 13 de febrero de 1546 (Siete años antes del arresto de Servet) y quedó registrado como diciendo:
Servet me escribió recientemente con una presumida arrogancia, e incluyó a su carta un largo volumen de sus delirantes fantasías, que a mi parecer son algo desconcertantes e insólitas. El se hará cargo de venir hasta aquí, si yo estoy de acuerdo. Pero yo no estoy dispuesto a dar mi palabra para su seguridad, porque si él viniese, de ninguna manera le permitiré partir vivo, de tal modo que mi autoridad sirva para este provecho.(3)
Obviamente, en ese día en Ginebra, Suiza, Calvino tenia la autoridad final. Es por esto que algunos se refieren a Ginebra como la "Roma del Protestantismo"(4) y a Calvino como el "famoso ‘Papa’ Protestante de Ginebra."(5)
Durante el Juicio a Servet, Calvino escribió a su amigo:
Yo espero que el veredicto requiera la pena de muerte. (6)
http://www.evangelicaloutreach.org/calvinospan.htm
Fué un juício arreglado, por encomienda del dictador.


    4. Decir que el calvinismo no depende de Calvino, que está en la Bíblia es renegar y querer mentir a si mismo.

Calvino estudió para sacerdote en un monasterio Agustino, sin que haya llegado a la ordenación. Lo que conocía de doctrina era la filosofía de San Agustin de Hipona, obispo católico. Lastimosamente algunos calvinistas minimizan los asesinatos y dicen que independiente de Calvino, las doctrinas del calvinismo están en la Biblia. Que él no dejó de ser un gran hombre por ese “pequeño” desliz (matar más de 50 personas). Como hemos registrado em artículos anteriores, el contexto bíblico desmiente la TULIP y el padre de ese sistema de doctrina mostró por sus frutos que el mismo no funciona. Tal como es el maestro, así es su enseñanza. No existe calvinismo sin Calvino.


Um comentário:

  1. Calvino no era cristiano, se llamaba Juan Cahuin o Cohén y se infiltró en la iglesia para eso, matar cristianos. Sus falsas doctrinas lo identifican como un falso profeta y un asesino en serie.

    ResponderExcluir