segunda-feira, 12 de setembro de 2011

Las razones por que no soy calvinista




1. Por que el origen de esas doctrinas, “las de la gracia”, es la filosofía de Agustín de Hipona, obispo católico (un dos padres de esa iglesia), que también creía que fuera de la iglesia católica no habría salvación, en la virginidad de María, que esta no tenía pecados, que se debía rezar por muertos, en la existencia del purgatorio y que los “herejes” (según su creencia debían ser muertos). ¿ Merecen crédito las enseñanzas de ese falso maestro?
11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?(Santiago 3:11).
2. Porque Calvino, a ejemplo de Agustín, demostró intolerancia y, fiel a su maestro, mató a más de cincuenta personas que discordaban de su filosofía. Hasta hoy los hiper calvinistas odian a los que predican diferente, principalmente cuando estos confrontan bíblicamente y muestran la equivocación del calvinista. Los seguidores de Calvino, padres de la “tulip”. Después del Sínodo de Dort, También mataron a varias personas. El asesinato está en el ADN calvinista.

3. Porque los calvinistas en la actualidad cometen el pecado de idolatría, venerando a personalidades del calvinismo, como el propio Calvino, San Agustin, Spurgeon, Bunyan... una lista casi interminable. Están siempre contando sus historias y publicando sus textos. Hablan más de sus “santos” que del propio Jesús y de la Biblia.

4. Porque no hay siquiera un versículo en toda la Biblia que apoye la “gracia irresistible” calvinista, pero hay más de cien que comprueban el libre albedrío.

5. Porque la “depravación total” es una gran mentira. Jesús vino a buscar y salvar a los que se habían perdido (Lucas 19:10); Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores (1 Timoteo 1:15). En la cruz Jehová cargó sobre Jesús los pecados de todos (Isaías 53:6). No solo los “elegidos” pueden creer. Cualquiera que oye su palabra y cree, tiene vida eterna (Juan 5:24).

Conclusión:

Aquí presentamos cinco razones muy fuertes por las cuales no somos calvinistas, pero estaremos hablando próximamente las otras. Creo que esas ya son suficientes para discordar de esa filosofía que no puede pararse cuando confrontada con la Palabra de Dios.

Um comentário:

  1. sencillo y contundente, no se necesita mucho para entender que el calvinismo es peligroso y antibiblico.
    ¡muy bien!

    ResponderExcluir