segunda-feira, 26 de setembro de 2011

Atributos divinos que os calvinistas no conocen



Al analizar textos y publicaciones en la internet, y conociendo la Biblia y la doctrinas evangélica, pude constatar que existen varios atributos divinos que los hermanos calvinistas no conocen, por eso, les dedicamos este material con el propósito de echar una luz y ayudar en la comprensión de tan importante tema. Conocer a Dios y a Jesucristo es la vida eterna (Juan 17:3). Si uno no conoce bien a Dios, entonces no va a conocer las demás cosas de su plan eterno. Solo a Dios Gloria!

1. Gracia – La “gracia” calvinista solo sirve para media docena de “electos”, pero la verdadera gracia de Dios trae salvación a todos los hombres“ La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad, (Tito 2:11)”. Por su gracia, Dios espera con paciencia y extiende el plazo de la venida de Jesús para que más personas sean salvadas, Por que quiere que todos sean salvos (1 Timoteo 2:4). Por eso da oportunidad.

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 2:9).

Dios no quiere que ninguno perezca. Eso es gracia! En la ley, muchos fueron juzgados y castigados al instante, pero cuando Jesús manifestó la gracia, aún que fue rechazado por un pueblo de los samaritanos (ni eran Judíos), no trajo inmediato castigo (aún que podría hacerlo), por que no vino para perder sino para salvar.

52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
53 Pero no lo recibieron, porque su intención era ir a Jerusalén.
54 Al ver esto, Jacobo y Juan, sus discípulos, le dijeron:
--Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
55 Entonces, volviéndose él, los reprendió diciendo:
--Vosotros no sabéis de qué espíritu sois,
56 porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas (Lucas 9:52-56).

Aquí está revelada una vez más la gracia que los calvinistas no conocen. Si la salvación fuese solo para unos “pocos predestinados”, y si a los que no lo son, no les quedase nada más que el fuego del infierno como piensan los calvinistas, Jesús dejaría que descienda fuego del cielo y consuma a los samaritanos. Los discípulos del Señor todavía no conocían al Dios de amor y toda gracia (v. 55); Pero, entiendan, señores calvinistas: Jesús “no ha venido para perder las almas de los hombres, sino
para salvarlas”, sin que los pecadores hagan nada para merecer. Esto es gracia!!! Les pregunto: ¿Dónde están los versículos que hablan de la “gracia irresistible”?

2. Amor

La Biblia dice que Dios es amor. El “agápe” es perfecto. Es la esencia de Dios.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia;el amor no es jactancioso,no se envanece,
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta (1 Coríntios 13:4-7).

Al reflexionar sobre los versículos arriba mencionados llegamos a la siguiente conclusión: Cuando los calvinistas hablan del amor de Dios, hablan de algo que verdaderamente no conocen, pues cuando se refieren al amor de Dios, creen que Él solo ama a unos “pocos electos” y odia a los pecadores, pero no es eso que Dios dice en Su palabra.

14 El amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
15 y él por todos murió, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos (2 Coríntios 5:14,15).


El texto sagrado nos enseña Que Jesús murió por todos. Cuando miramos las abundantes referencias podemos ver el significado de ese amor. Es uno de los muchos versículos que desmienten la “expiación limitada” calvinista. El amor de Dios es el antídoto contra esa falsa enseñanza. 
El amor de Jesús es incondicional a tal punto que amó a un joven rico que amaba más las riquezas que a Dios. Era un pecador perdido!

     21 Entonces Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo:     --Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
    22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones (Marcos 10:21,22).

      No dice la Biblia que se haya convertido, pero de igual modo Jesús lo amó!
A. La prueba de amor que Jesús nos dio es que Él murió por todos.


Murió por toda la humanidad y mismo cuando éramos pecadores, Cristo murió por nosotros (Efesios 2:5). Es un amor que sobrepasa todo entendimiento (Efesios 3:19). Cuando conocemos ese amor somos llenos de toda plenitud de Dios!


3 Nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de placeres y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, odiados y odiándonos unos a otros.
4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con la humanidad,
5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador,
7 para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna (Tito 3:3-7).


Dios derramó abundantemente su bondad y su amor sobre toda la humanidad. Ese amor es inmensurable al punto de dar a su Único Hijo, “para que todo aquel que en Él cree, no se pierda mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Éramos indignos, estábamos muertos en pecados, pero Él nos amó y nos justificó por su gracia.


B. El amor eterno de Dios


En el libro de Jeremías, Dios revela sobre su amor: “Jehová se me manifestó hace ya mucho tiempo, diciendo: "Con amor eterno te he amado; por eso, te prolongué mi misericordia” (Jeremías 31:3). No estaba hablando a “escogidos” calvinistas, sino a una nación rebelde (Israel), que le volvió la espalda. Estaba por derramar juicios fuertes, pero queriendo que se arrepientan y no mueran en pecado, estaba prolongando su misericordia, por que su amor hacia ellos es eterno. Y que después del castigo la iba restaurar. Su amor por el pecador es eterno, por que Él es Dios desde el siglo y hasta el siglo (Salmo 90:2). Él nos ama a todos con un amor eterno.


C. La gracia y el amor de Cristo sobreabundan al pecado


Calvino inventó la “elección incondicional”, Pero Dios reveló amor y gracia incondicionales e ilimitados. Él os derrama abundantemente (Tito 3:4-6)


13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; pero fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
14 Y la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero (1 Timoteo 1:13-15).


El apóstol Pablo era un pecador perdido. Pero la gracia, la fe y el amor fueron más abundantes que su pecado. Y desmintiendo la tulip, (digase “depravación total) el siervo de Dios dice que Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores. “Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia de Dios” (Romanos 5:20).

Conclusión

Se puede concluir que el concepto que los calvinistas tienen de gracia y amor de Dios son diferentes de lo que Él enseña en su palabra. Hay abundantes referencias que corroboran lo que tratamos de analizar. Tu puedes analizar particularmente los textos y leer toda la Biblia y comprobar ese amor y gracia que no son cosas superficiales, sino sobrepasan todo el entendimiento. Un Dios que ama a todos y quiere salvar por más perdido que esté el pecador pecador. Eso es gracia y cualquiera que cree puede recibirla. Que el Señor alumbre nuestro entendimiento siempre!

Nenhum comentário:

Postar um comentário