sábado, 5 de novembro de 2011

La expiación limitada calvinista: Ejemplo de incoherencia


Según los calvinistas, la interpretación está basada en su convicción de que la elección está basada en el propósito de Dios, propósito que (según ellos) no es afectado por cualquier tipo de condición por parte del hombre, por la misma no ser libre, más esclavizada a satanás, al pecado y la muerte (Duane Edward Spencer).
Aquí están inclusos los conceptos de expiación limitada, elección incondicional y por último, depravación total, partes principales de la TULIP, que inducen a interpretación parcial, distorsionada e incoherente con las enseñanzas de toda la Biblia. Un ejemplo es la interpretación de los versículos de Juan 3:16 y 2 Pedro 3:9.

De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Solo este versículo echa abajo todo falso argumento. Según los calvinistas, el “mundo” en el texto no es mundo. Son solo los elegidos según el “propósito eterno” de todo el mundo. Pero ¿ Por qué Dios no habló eso directamente, si estas cosas son reveladas a los pequeños? Por qué Dios queriendo hablar de bananas, habló de naranjas? Pero claramente se entiende que Dios amó a todos los seres humanos, que ha dado su único hijo para cualquiera que en Él cree no se pierda más tenga vida eterna. Dos cosas quedan claras: La universalidad de la salvación y el libre albedrío. Uno para recibir la salvación necesita creer. El contexto muestra que esta el la única y correcta interpretación.

17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, (Juan 3:17-19).

Dios envió su Hijo para salvar al mundo. Pero el que cree es salvo y el que no cree ya ha sido condenado. La luz vino al mundo pero los hombres, (por su libre voluntad) amaron más las tinieblas que la luz. Pero si lo que dice la Santa Biblia no está de acuerdo a lo que enseñan las “doctrinas de la gracia” Agustín/calvinista, ¡ Que hagan los calvinistas una biblia a su antojo! O entonces crean a lo que Dios dice! Otro ejemplo es la interpretación equivocada que hacen de 2 Pedro 3:9.

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2 Pedro 3:9).

Los calvinistas dicen que este versículo se refiere solamente a los creyentes. Pero primero habla de burladores que tenían la promesa “por tardanza”. Después estaba dirigido a los creyentes, a Pedro y a todos los seres humanos (nosotros). Cuando dice: “no queriendo que ninguno perezca” (aquí no dice nosotros, sino ninguno, incluyendo a toda la humanidad). De otra forma, cuando dice: “que todos vengan al arrepentimiento”, ¿ Quiere decir que los que ya son cristianos aún no están arrepentidos? Existe cristiano no arrepentido? Más bien, no se refiere a todos los in conversos? Saque tus conclusiones!
Estos versículos no apoyan sino niegan categóricamente la expiación limitada calvinista. Dios quiere que todos sean salvos (1 Timoteo 2:4). Para eso envió a su Hijo, “para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16). La salvación es por gracia, más por medio de la fe (Efesios 2:8). Si yo creo, no estoy confiando en obras sino obedeciendo al Dios soberano que así lo dispuso. Espero que este material ayude en la comprensión del tema y estamos a disposición de responder tus interrogantes si nos escribes. Dios te bendiga.

Nenhum comentário:

Postar um comentário