quarta-feira, 7 de dezembro de 2011

El Dios misericordioso y la “soberanía” calvinista

 

El Dios misericordioso y la soberanía  calvinista

 Los hermanos Calvinistas enseñan que Dios escogió unos para salvación y otros para la perdición en la eternidad, enseñan la depravación total, en la que el hombre no puede decidir recibir a Cristo por estar "muerto" y esclavizado por satanás; que só los escogidos serán regenerados y recibirán fe para seren salvos y los no electos, no serán regenerados, nunca podrán creer, serán juzgados y condenados por toda eternidad. Todo eso en nombre de la supuesta "soberanía" divina (según los calvinistas). Eso ya entra en conflicto con otras partes de la escritura que afirman que Dios no hace acepción de personas. Él abomina tal hecho.
Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque en Jehová, nuestro Dios, no hay injusticia ni acepción de personas ni admisión de cohecho. (1 Cronicas  19:7).
Hay por lo menos diez versículos más que confirman la imparcialidad y justicia divina: Deuteronómio 10:17; 16:19; Salmos 82:2; Malaquías 2:9; Lucas 10:21; Hechos 10:34; Romanos 2:11; Gálatas 2:6; Efesios 6:9; Santiago 2:8,9.
La importancia de los temas en la Palabra de Dios se mide por la cantidad de veces que lo repite. Entonces la importancia de la misericordia para Dios en su palabra es infinitamente mayor que la soberanía. La Palabra misericordia aparece 522 veces en el Antiguo Testamento y 98 veces en el Nuevo Testamento. En su mayoría, referentes a la Misericordia Divina. Ya la palabra soberanía no se encuentra en la Biblia en la versión Reina - Valera. ¡ Ninguna vez siquiera! Dios no quizo revelar soberanía en la Biblia. Quizo revelar su misericordia!!!
Sobre la expresión:"...Tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca..." (Romanos 9:15), Se refería a la facultad que Dios tiene en endurecer el corazón de impios para para cumplir su plan de  salvación de Judíos y gentiles a traves de la historia; y tiene su contexto en los capítulos 10 y 11. Pero este tema hemos tratado en el post: http://luizcunhafdv.blogspot.com/2011/07/el-mito-de-la-eleccion-incondicional.html y te invitamos a que revise este material para mayor comprensión. Pero ahora analisemos más sobre la misericordia Divina.

I. Definición de la palabra misericordia

misericordia.
(Del lat. misericordĭa).
1. f. Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los trabajos y miserias ajenos..
4.  f. Rel. Atributo de Dios, en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas. (Diccionario de la Real Academia, En linea).

II. El Dios que es misericordioso por esencia
Mas por tus muchas misericordias
no
los consumiste ni los desamparaste;
porque
eres Dios clemente y misericordioso. (Neemías 9:31)
1. Su misericordia es eterna
41 Con ellos estaban Hemán, Jedutún y los otros escogidos, designados por sus nombres, para glorificar a Jehová, porque es eterna su misericordia.

Salmos 86:15
Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira y grande en misericordia y verdad,Salmos 86:14-16 (en Contexto) Salmos 86 (Todo el Capitulo)
ñ Salmos 103:8
Misericordioso y clemente es Jehová; lento para la ira y grande en misericordia.Salmos 103:7-9 (en Contexto) Salmos 103 (Todo el Capitulo)
ñ Salmos 111:4
Ha hecho memorables sus maravillas; clemente y misericordioso es Jehová.Salmos 111:3-5 (en Contexto) Salmos 111 (Todo el Capitulo)
ñ Salmos 112:4
Resplandeció en las tinieblas luz para los rectos; es clemente, misericordioso y justo.Salmos 112:3-5 (en Contexto) Salmos 112 (Todo el Capitulo)
ñ Salmos 116:5
Clemente es Jehová, y justo; sí, misericordioso es nuestro Dios.Salmos 116:4-6 (en Contexto) Salmos 116 (Todo el Capitulo)
ñ Salmos 145:8
Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira y grande en misericordia.Salmos 145:7-9 (en Contexto) Salmos 145 (Todo el Capitulo)
ñ Salmos 145:17
Justo es Jehová en todos sus caminos y misericordioso en todas sus obras.Salmos 145:16-18 (en Contexto) Salmos 145 (Todo el Capitulo) (Biblia Gateway, En linea).

III.     Dios tiene la misericordia de los justos
Y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos. (Éxodo 20:6)
 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: Y en la casa de Jehová moraré por largos días. (Salmos 23:6).

IV. Dios tiene misericordia de los pecadores.

Habiendo sido antes blasfemo y perseguidor é injuriador: mas fuí recibido á misericordia, porque lo hice con ignorancia en incredulidad. (1 Timóteo 1:13).
Mas por esto fuí recibido á misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habían de creer en él para vida eterna. (1 Timoteo 1:16 ).

1. Somos alcanzados por la misericordia cuando recibimos a Cristo

Vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois pueblo de Dios; que en el tiempo pasado no habíais alcanzado misericordia más ahora habéis alcanzado misericordia. (1 Pedro 2:10).

V. Dios tiene misericordia de todos

Porque Dios encerró a todos en incredulidad, para tener misericordia de todos.( Romanos 11:32).


VI. Los apóstoles y la misericordia
1. La misericordia triunfa sobre el juicio
Porque juicio sin misericordia será hecho con aquel que no hiciere misericordia: y la misericordia se gloría contra el juicio. (Santiago 2:13).

2. La misericordia es un don

El que exhorta, en exhortar; el que reparte, hágalo en simplicidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. (Romanos 12:8).

VII. Jesús y la misericordia

1. Lo más importante de la ley: Justicia, misericordia y fe (Mateo 23:23).

2.  Misericordia y no sacrificio

Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio: porque no he venido a llamar justos, sino pecadores a arrepentimiento. Mateo 9:13
Mas si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenarías a los inocentes: (Mateo 12:7).

3.  Felices los misericordiosos.

Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia. (Mateo 5:7).

4- El que ama al prójimo, es el que usa de misericordia

¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo de aquél que cayó en manos de los ladrones? Y él dijo: El que usó con él de misericordia. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo. (Lucas 10:36-37).


Conclusión
El dios calvinista odia a los pecadores y está siempre airado en contra de ellos. El Dios de la Biblia tiene misericordia y les Quiere salvar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário