domingo, 11 de dezembro de 2011

El rechazo de Jesús por los Judíos: Fracaso según el calvinismo y oportunidad para gentiles según la Biblia



Los hermanos calvinistas enseñan que la gracia es irresistible, que la expiación de Cristo en la cruz fue solo para los escogidos, que estos recibirán gracia, serán regenerados y serán salvos. “¡Cuando Dios quiere salvar, Él salva!”, dicen. Este argumento está en contraposición al libre albedrío y a la voluntad de Dios en salvar a todos los hombres, como está revelado en la Biblia.

De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16)
Al que oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo, porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. (Juan 12:47).
Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador,  el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, (1 Timoteo 2:4).
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2 Pedro 3:9).

Los textos arriba mencionados son más que suficientes para probar que Dios no quiere salvar solo a unos pocos escogidos. Quiere salvar a todos, pero ofrece la salvación por gracia a cualquiera que cree. Dios no obliga a nadie. Nos dio el libre albedrío: “Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo.” (Apocalipsis 3:20). Ya el argumento calvinista contrario al libre albedrío dice: “ Si Dios quiere salvar a todos pero no los salva entonces es impotente”¡ Nada más carnal, humano e diabólico! Ahora analicemos el texto.
37 »¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! 38 Vuestra casa os es dejada desierta, 39 pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” (Mateo 23:37-39).

En el texto arriba, según los calvinistas, Jesús fracasó en su misión de salvar al os Judíos. El dijo: “Cuantas veces quise juntar… Pero no quisiste!”. O sea quiso traer a los judíos bajo sus alas de salvación, pero ellos rechazaron. ¿No querría Jesús salvar a los judíos? No pudo? Entonces el Jesús de la Biblia no es el de los calvinistas, por que el de los calvinistas “cuando quiere salvar, él salva”. Más bien por su libre voluntad los judíos rechazaron la salvación que trajo Jesús. Pero también sabemos que ese rechazo abrió la puerta de la salvación para los gentiles.

Pero yo pregunto: ¿Será que los israelitas, al tropezar, cayeron definitivamente? ¡De ninguna manera! Al contrario, debido a su transgresión vino la salvación a los gentiles, a fin de provocarlos a celos. (Romanos 11:11).
Yo Jehová te he llamado en justicia, y te tendré por la mano; te guardaré y te pondré por alianza del pueblo, por luz de los gentiles; (Isaías 42:6)
Y dijo: Poco es que tú me seas siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures los asolamientos de Israel: también te di por luz de los gentiles, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra. (Isaías 49:6).
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: «En ti serán benditas todas las naciones. (Gálatas 3:8).
 Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin de que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu. (Gálatas 3:14).
Que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, (Efesios 3:6).
Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, (Efesios 2:14).


Dios ya había prometido a Abrahán salvar a personas de todas las naciones (Génesis 12:13; Gálatas 3:8). Después, prometió que Jesús sería luz para los gentiles (Isaías 42:6; 49:6). La bendición de Abrahán alcanzó a los gentiles por medio de la muerte del Mesías en la cruz (Gálatas 3:14). Los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo (Iglesia). Por medio de la predicación del evangelio son copartícipes. Y ahora, judíos y gentiles forman un solo cuerpo: La iglesia. Eso fue hecho por Jesucristo, que es nuestra paz (Efesios 2:14). Hay que resaltar que el rechazo de los judíos ya estaba predicho en las Escrituras

Y le preguntarán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Levántate, oh espada, sobre el pastor, y sobre el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y se derramarán las ovejas: mas tornaré mi mano sobre los chiquitos.
(Zacarias 13:6-7)


  Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día    (Mateo 16:21).

Pero uno de los que estaban con Jesús, echando mano de su espada, hirió a un siervo del sumo sacerdote y le quitó la oreja. 52 Entonces Jesús le dijo:
   —Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? 54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? (Mateo 26:51-54).


Se está volviendo una paradoja para los hermanos calvinistas… Para ellos, su dios solo quiere salvar a los “electos” desde la eternidad, a estos les atrae con la “gracia irresistible” (que no existe en la Biblia), da fe, les regenera y los salva y aún más: hace con que perseveren. Y dicen: “Cuando dios quiere salvar, él salva”. Ahora viene Jesús y dice que “Cuantas veces quiso salvar  a los judíos y ellos no quisieron” (Mateo 23:37). Jesús estaba triste por la dureza e incredulidad de corazón de sus hermanos Judíos, pero sabía que sería rechazado por su nación porque así estaba escrito! Pero después de su muerte, la iglesia predicó la salvación a los gentiles, cumpliendo el propósito de Dios. Eso solo se puede entender cuando se cree en el libre albedrío, en que Dios quiere salvar a todos (judíos y gentiles), para eso envió a Jesús, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda más tenga a vida eterna (Juan 3:16). Usted acepta el regalo de Dios o no. Los Judíos rechazaron pero fue dada la oportunidad a los gentiles. ¡Aún que Jesús fue rechazado por los judíos, Él nunca falló! Más una vez la Biblia desmiente la “tulip” Agustín/ calvinista. Ojalá un día reconozcan y se vuelvan a la Palabra de Dios. ¡Yeshua Ha machía!!!!

11 A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron.
12 Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:11,12).

Nenhum comentário:

Postar um comentário