segunda-feira, 15 de outubro de 2012

“Gracia irresistible”, la diosa híper calvinista



La gracia es un atributo divino. Por medio de ella y a través de la fe somos salvos (Efesios 2:8). Pero el versículo aclara que es don  de Dios. Al analizar los escritos de los híper calvinistas, descubrimos que ellos atribuyen personalidad y la divinizan rindiendo un culto a la gracia y no se cansan de venerar a su diosa. Un ejemplo es la expresión de unos de sus creyentes: “¡Oh! Sublime gracia! Que alcanzó a ese desgraciado!” Tienen costumbre de alabar a la “gracia” y no al Dios  a quien la gracia le pertenece. Moisés, en Antiguo Testamento ya enseñaba que la gracia era de Dios: "La gracia del que habitó en la zarza" (Deuteronomio 33:16).
 La “gracia irresistible”  es el cuarto punto de la llamada “TULIP”; del circulo vicioso de doctrina  híper calvinista, y no tiene respaldo bíblico. No hay siquiera un versículo en la Santa Biblia que afirme que la gracia es irresistible. Es un engendro humano que quedó plasmado en el sínodo de Dort. Pero el origen de la “Tulip” con su “gracia irresistible” lo trataremos  en otro material.
La “gracia irresistible” es una Diosa superior a la trinidad (para los híper calvinistas).Siendo la gracia irresistible ella se vuelve superior a las tres personas de la trinidad, que bíblicamente pueden ser resistidos. Miremos los textos abajo: 
Por eso, como dice el Espíritu Santo: « Si oís hoy su voz,
no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
donde me tentaron vuestros padres; me pusieron a prueba
y vieron mis obras cuarenta años.
10 Por eso me disgusté contra aquella generación y dije: “Siempre andan vagando en su corazón y no han conocido mis caminos.”
11 Por tanto, juré en mi ira: “No entrarán en mi reposo.”»
12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios vivo. (Hebreos 3:7-12).

Sin ninguna duda se podía resistir a Dios Padre, como lo hicieron. Pero también  se pudo resistir a Jesús, como muestra la Biblia.

34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, pero no quisiste!

La Biblia habla claramente Que el Espíritu Santo puede ser resistido. Eso esto se encuentra en el texto abajo.

51 » ¡Duros de cerviz! ¡Incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. (Hechos 7:51).

Esteban acusó a los judíos y sus antepasados de resistir siempre al Espíritu Santo. ¿Es la “gracia irresistible” superior al Espíritu Santo? Para el colmo, las doctrinas híper calvinistas son llamadas “doctrinas de la gracia”. ¿No está usurpando el lugar que es de Dios? Hay que renunciar la adoración de la gracia y adorar Aquél que manifestó su gracia por medio de Su Hijo Jesucristo (Apocalípsis 14:7; 19:10). La gracia por sí misma no salva a nadie. Solo el que confiesa a Jesús como Señor y cree en su corazón es salvo. (Romanos 10:9-13). Piense en eso y saque tus conclusiones.

Nenhum comentário:

Postar um comentário