terça-feira, 16 de outubro de 2012

Los híper calvinistas no saben quienes son los nascidos de Dios



Aun que la Biblia explica con total claridad que es nascer de Dios, los amigos híper calvinistas todavía no entendieron. La falsa “regeneración” dice que los “elegidos”, por quienes Cristo murió, son regenerados y reciben fe para creer a Jesucristo. Pero la Biblia desmiente tal afirmación y enseña que todos los que creen en Jesús son hijos de Dios. Analicemos los textos abajo.
1. Los que reciben a Jesús y creen en su nombre son hechos hijos de Dios: “Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (juan1:12) (Todos cuanto). No dice solo los elegidos.
2. “Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,” (Gálatas 3:26).
3. El nascido de Dios vence al mundo…
porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (Juan 5:4,5).
…Y el que vence al mundo es el que cree que Jesús es el Hijo de Dios. Podemos concluir que el nascido de Dios es el que cree que Jesús es el Hijo de Dios. Entonces la verdadera regeneración comienza cuando oímos el evangelio y creemos que Jesús es el Hijo de Dios. Recibimos el sello del Espíritu Santo (Efesios 1:13). Este sello es la garantía de nuestra herencia (Efesios 1:14). Cualquiera que recibe a Jesús, recibe este sello. El nuevo nacimiento ocurre por la voluntad de Dios (Juan 1:13). Dios quiere salvar a todos (1Timoteo 2:4). Para eso envió a Su Hijo (Juan 3:16). Podemos concluir que: Uno no cree porque es nacido de Dios, sino que es nacido de Dios porque cree.

Nenhum comentário:

Postar um comentário