domingo, 8 de março de 2015

Señor Calvinista, si es que Jesús no pagó el diezmo estamos todos perdidos!

Es notable como los cinco puntos ciegan a los calvinistas de tal forma que no consiguen ver nada más allá de ellos. Gastan un enorme tiempo desinformando a la gente en contra el diezmo! Están haciendo un gran servicio en contra la causa del evangelio y con seguridad no están siendo guiados por el Espíritu de Dios. Llegaron al punto de decir que “Jesús nunca pagó el diezmo, ni sus discípulos”. Con esta publicación deseo demonstrar biblicamente que están equivocados. Si es que son adeptos del concepto “sola escriptura”, van a creer! Ese es nuestro humilde deseo. Para que podamos analizar el pensamiento de nuestros amigos calvinistas, transcribo uno de sus textos.

       Si los Pastores y Predicadores actuales hubieran vivido en el tiempo de Jesús, hubieran condenado a nuestro Señor y Salvador y a sus apóstoles por no “Diezmar”, así como lo hacen ahora con millones de sus seguidores dentro de los templos. Actualmente, los dirigentes “cristianos” obligan a sus prosélitos a dar los “Diezmos”, sin importarles que Cristo ya anuló la ley Mosaica y por consiguiente, también invalidó ese rito que era parte de la misma ley. (Véase: Hebreos 7:18 y 19, Efesios 2:15 y Colosenses 2:14).


Además de lo anterior, a continuación describiremos:
¿Porque Cristo y sus apóstoles nunca recibieron Diezmos?:
  1. Porque la Ley de Dios a través de Moisés prohíbe que alguien que no es de la tribu de Levi o Sacerdote Levita reciba Diezmos. Todos sabemos que Cristo proviene de la tribu de Judá y no de Levi.
  2. El Apóstol Pablo aún siendo un experto en la ley de Moisés y de la secta de los Fariseos no podía recibir Diezmos, porque él era descendiente de la tribu de Benjamín y tampoco era Levita.
  3. Juan el Bautista aún siendo Levita no cobro Diezmos, Juan era de la tribu de Levi porque era hijo del Sacerdote Zacarías.  La misión que Dios le encomendó a Juan el Bautista no fue cobrar Diezmos, sino, anunciar la venida del Mesías (Juan Ernesto Laguardia Prado)


Con base en el texto expuesto arriba haremos algunas consideraciones, siempre apoyadas por textos bíblicos, con el propósito de ayudar la comprensión.

I. El diezmo no es de la ley sino anterior a ella

Más de 400 años antes de la Ley, Abrahán pagó diezmo del botín de guerra al a Melquisedec, rey de Salen y ese lo bendijo. Le dio “el diezmo de todo” no solo productos agrícolas y ganado, sino también de las monedas y joyas...etc. (Génesis 14:19,20). También el nieto de Abrahán, el patriarca Jacob, prometió dar el diezmo de todo (Génesis 28:21,22). con base en estas referencias podemos concluir que el diezmo es anterior a la ley.

II. El diezmo como mandamiento de la ley

El diezmo fue incluido (pues ya existía) en la ley como mandamiento sobre el producto de la tierra (Levítico 27:30), podría ser rescatado con el valor en dinero adicionando la quinta parte del precio de lo que había de ser diezmado (Levítico 27:31), por esa razón, en la época de Jesús había cambista en el templo. Y también el diezmo del ganado (Levítico 27:32). Nadie podría presentarse delante del Señor con manos vacías (Éxodo 23:15). Hasta los levitas pagaban el diezmo de los diezmos (Números 18:26) Siendo un precepto de la ley, cualquiera que dejara de obedecerlo estaría bajo maldición y pecado (Deuteronómio 27:26), o sea, aun que uno cumpla toda la ley, pero tropieza en un punto, se hace culpable de toda ella (Gálatas 3:10).

A. Jesús y los apóstoles tenían que pagar el diezmo

Jesús era un judío, nacido bajo la ley (Gálatas 4:4) Tenia que cumplir ese mandamiento, o entonces era transgresor de la ley! Justamente Jesús vino para cumplir la ley y no para anularla (Mateo 5:17,18). Si Jesús no pagó el diezmo , Él no cumplió la ley, la Biblia miente, murió un transgresor en la cruz y ESTAMOS TODOS PERDIDOS!

III. Los apóstoles y el diezmo

A. El apóstol Pablo

Aun que Pablo no era de los doce, tenía un apostolado dado por el proprio Jesucristo. Dicho hermano enseñó a la iglesia en Corinto que hiciera una ofrenda proporcional, “según hayan prosperado” (1 Corintios 16:2). Aun que no se habla la palabra diezmo, acaso el diezmo no es proporcional? (10%). El mismo apóstol recibió ofrendas para su ministerio por parte de los filipenses (Filipenses 4:10-19). Mismo siendo de la tribu de Benjamín, recibió ofrendas para su sustento. Acaso esa no era la intención del diezmo? La de haber alimento e la casa de Dios para los que ministran? (Malaquías 3:10; Números 18:21,24,26,28).

B. los apóstoles en Jerusalén

Aun que no es un asunto muy repetido en el Nuevo Testamento, los apóstoles recibían contribuciones. En el libro de hechos habla no del 10%, sino hasta el 100%! Bernabé fue uno de los que vendió su heredad y “trajo el producto de la venta y depositó a los pies de los apóstoles” (Hechos 4:32-37). Quiero dejar claro que no estoy defendiendo esta clase de contribución, sino que estoy diciendo que si, los apóstoles la recibieron aún que no eran de la tribu de Levi. Y los que defraudaron, intentando engañar a los apóstoles murieron, por mentir al Espíritu Santo (Hechos 5:1-10). Por otra parte Pablo habla que los apóstoles y los hermanos del Señor vivían de las contribuciones y que el proprio Jesús enseño que los que trabajan en el evangelio, que vivan de él (1 Corintios 9:4-14).

IV. Jesús y el diezmo

Aun que Jesús era de la tribu de Judá, podía recibir diezmo! Así lo dice la Biblia!
A. Jesús recibía contribución de las mujeres que habían sido sanadas o liberadas (Lucas 8:1-3). Según el versículo tres, eran muchas las que servían con sus bienes! En el texto de Mateo 23:23, Jesús dijo que es necesario practicar la justicia, la misericordia y la fe, sin dejar de diezmar!

B. Jesús es sacerdote según la orden de Melquisedec – Hebreos 7:1-21


Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo. Su nombre significa rey de Justicia. Como reinaba en Salen (paz), también era rey de paz. No se sabe cuando nació ni cuando murió, ni mucho menos quienes son sus padres. Por eso la Biblia dice que su sacerdocio no ha terminado. Todo muy semejante a Jesús. Cuando Abrahán le pagó diezmo a este, también lo pagó Levi, aun estando en sus entrañas (Hebreos 7:9,10). Podemos comprender que el sacerdocio de Melquisedec es superior al levítico!
Jesús fue declarado con juramento por el Padre “sacerdote para siempre de según el orden de Melquisedec” (Hebreos 7:17,21) , Así que siempre pudo y siempre podrá recibir diezmo, de hecho lo recibe (Hebreos 7:8). Aquí en la tierra entregamos el diezmo a hombres mortales pero Jesús lo recibe en los cielos! Aleluya!

V. Conclusión

Si recibir diezmo u otra contribución para el sostén del obrero es estafa, Jesús y los apóstoles eran estafadores! El diezmo es anterior a la ley y quedó plasmado en ella como mandamiento. Está comprobado con abundancia de referencias que Jesús y los apóstoles recibieron diezmos o contribuciones para su sostén y que el diezmo fue enseñado y practicado por Jesús. Si es que Jesús no pagó diezmo, entonces murió por nosotros un transgresor! Luego estamos perdidos! Si es que usted hasta aquí predicó en contra el diezmo, por favor recapacite y no estorbe a nadie de contribuir, ni tampoco estorbe el buen desarrollo del reino de Dios, pues si la gente contribuye menos, menos se podrá evangelizar, hacer misiones, comprar terreno y construir nuevos templos! Que no te halles luchando en contra Dios! Bendiciones para ti!

3 comentários:

  1. Prezado Pastor Luiz

    Parabéns pelo estudo! Fico perplexa ao ver os calvinistas - a quem admiro e respeito em muitos outras questões - não peceberem os erros nessas doutrinas mencionadas. Por que criar uma , polêmica em torno de um assunto no qual a Igreja de Cristo já deveria ter completa apreensão?

    ResponderExcluir
  2. Hermano luis , excelente enseñanza, y lo más importante, basada en textos bíblicos, entendibles .gloria a nuestro señor JESUS.

    ResponderExcluir
  3. Gracias por esta información. Dios le bendiga.

    ResponderExcluir