sexta-feira, 1 de abril de 2011

¿Evangelizó Jesús usando la ley?

Antes de contestar la pregunta deseo aclarar que ya hablé la posición bíblica al respecto, en este Blog, con el título: ¿Debe el cristiano guardar la ley? Pero para sacar alguna duda que queda, me gustaría analizar el texto de Lucas 18: 18-23.

18 Un dignatario le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios.
20 Los mandamientos sabes: "No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre".
21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
22 Al oír esto, Jesús le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste porque era
muy rico.

Esta conversación se traba entre dos judíos: Jesús y el dignatario. Este último hace una pregunta al maestro (para los judíos, Jesús era un rabí). En lo que Jesús le preguntó si es que el dignatario sabía los mandamientos. El señor no citó los diez, solo cinco por que conoce los corazones y sabía que el dignatario los conocía (v. 20). La respuesta del dignatario fue:

21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

Si la salvación estaba en guardar los 10 mandamientos, entonces Jesús tenía que contestar:
--¡Entonces ya estás salvo! Parabienes!!!!! Pero entonces la salvación no sería por gracia, sino por obras…
Pero Jesús le dijo que faltaba algo: Deshacerse de sus bienes, regalar a los pobres, para tener un tesoro en el cielo. Al oír este reto, ese hombre se fue muy triste, porque era muy rico. Cristo no estaba evangelizando, sino dejando una lección para los discípulos y para todos nosotros.
Si es que decimos que Jesús estaba evangelizando con la ley (los 10 mandamientos) entonces su método fracasó, pues el dignatario no se arrepintió. Es un método que no debemos usar! Por favor piense en eso con mucha oración.
Lo que convence al hombre del pecado es el Espíritu Santo, cuando predicamos el Evangelio y no la ley.

"7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Consolador] no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio." (Juan 16:7,8)

Por favor reflexione estas cosas

Nenhum comentário:

Postar um comentário