quinta-feira, 5 de maio de 2011

Filosofía antropocéntrica

Después de analizar artículos de varios autores y publicaciones en redes sociales, llegué a conclusión que resulta falsa la afirmación de los calvinistas que la su filosofía tiene a Dios como centro y y que para ellos sea “sola escriptura”, pues la mayoría de las enseñanzas son contra decidas por la sana doctrina.
En el siglo 16, Calvino, cuando gobernaba en Ginebra, mató a más de medio centenar de personas que discordaban de su filosofía, violando un importante mandamiento de la ley, bajo el pretexto de que matar a un hereje es una obligación. Él usurpó el lugar de Dios en juzgar y castigar. Sus seguidores no vieron nada malo en eso, porque seguían al hombre y no a Dios. Si obedecieran a la Palabra de Dios tendrían que reputar lo como un falso profeta, porque así enseña la escritura:

19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: «Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor».
20 Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber, pues haciendo esto, harás que le arda la cara de vergüenza.
21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. (Romanos 12:19-21).

La venganza le pertenece a Dios. Y debemos como cristianos dar comida y agua a nuestros enemigos. También dice la Biblia que los homicidas no heredarán el reino de Dios.

“21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”(Gálatas 5:21).

Las manos que derraman sangre inocente aborrecen a Dios y sembrar contienda entre hermanos es abominable delante de Él.

16 »Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete le son abominables:
17 los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente,
18 el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal,
19 el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos. (Proverbios 6:16-19).


Si Calvino tuviera el mínimo temor de Dios y su palabra no habría ensuciado sus manos con la sangre inocente. Teodoro Beza , su sucesor y otros calvinistas hicieron lo mismo después del sínodo de Dort, matando a los remonstrantes, despojando a los bienes, destituyeron a 200 pastores, ¡ como fieles a su maestro, por que seguían a un hombre y no a Dios!
Se nota que los calvinistas en la actualidad no conocen la Biblia ni la aman, pues leen y publican los absurdos doctrinales que escriben hombres como: R.C. Sproul, John Piper, Paul Washer. Creen y citan los escritos de estos hombres como si fueran Palabra de Dios, cuando son maestros en malabarismo teológico, tergiversando de todas maneras las sagradas escrituras. No hay antropocentrismo mayor que este. He visto también que Charles Spurgeon, que es unos de los papas del calvinismo, es más citado que versículos. Lo más lamentable de todo es que uno puede presentar miles de versículos, como he hecho em mi blog, Que parece un esfuerzo inútil, pues el antropocentrismo calvinista fanatiza, y los mismos creen más en un razonamiento de esos hombres arriba mencionados que en miles de referencias que presentes.
Mi oración es para que Dios por su gracia, les alumbre el entendimiento para que comprendan y amen a Su Palabra y dejen esa filosofía humana que há causado mucho daño al reino. Que Dios te bendiga.

Bibliografía

http://pt.scribd.com/doc/53223060/Calvino-y-el-calvinismo

(Mayo 2011).

Nenhum comentário:

Postar um comentário