terça-feira, 10 de maio de 2011

Las cartas de Pablo desmienten la Tulip



Aun que los calvinista afirmen que las cartas de Pablo confirman sus doctrinas, al leer dichas cartas podemos ver que sus escritos contradicen la suposición. Vamos estar viendo punto por punto de la TULIP (en el idioma Ingles). Estaremos relacionando cada una de ellas y demostrando biblicamente que están en desacuerdo con las enseñanzas paulinas.

1. Depravación total - Los calvinistas dicen que el pecador está muerto a causa del pecado y no tiene condición de creer si que antes sea regenerado. Pero Pablo creía de forma diferente:

a. Porque el evangelio es poder de Dios para Salvar a todo aquel que cree

No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, del judío primeramente y también del griego,” (Romanos 1:16).

b. Porque Jesús vino para salvar a los pecadores

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.” (1 Timoteo 1:15).

Según el apóstol, cualquiera que cree en evangelio puede ser salvo porque el mismo es poder de Dios. O sea: Los pecadores al escuchar la palabra de Dios tienen la oportunidad de creer. Esa carta registró que “todo aquél que invocare el nombre del Señor será salvo” (Romanos 10:13). Estos versículos también comienzan a desmentir la elección incondicional, que es lo que veremos a continuación.
Otro mito a ser derrumbado el la regeneración anterior a la fe. Pablo predicaba que cualquiera debe creer para ser salvo. Hay que creer primero. En la Biblia no vas a encontrar el ser regenerado antes de creer.

En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,” (Efesios 1: 13).

Primero oír, después creer, para después ser sellado con el Espíritu Santo.

Mas por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habían de creer en él para vida eterna.” (1 Timóteo 1:16). Pablo siguió siendo pecador perdido hasta el momento que cayó por tierra. Al creer fue salvo.

2. Elección incondicional – Según dicen, Dios ya eligió en la eternidad los que van a ser salvos y los que van a estar eternamente perdidos. Solos los elegidos serán regenerados para creer. Los otros, serán juzgados y condenados. Para justificar ese error, los calvinistas evocan la soberanía de Dios. Pero como ya hemos hablado en otros artículos, la soberanía no puede anular la justicia, la misericordia y el amor de Dios.

a. Porque no hay acepción de personas para con Dios. Romanos 2:11

b. Dios quiere salvar a todos

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad,” (1 Timoteo 2:4).


3. Expiación limitada - Para los calvinistas, Jesús murió solo por elegidos y no por todos. Pero la palabra de Dios habla lo contrario. Jesús murió para salvar a todos y eso estaba bien claro para el apóstol en los versículos anteriores y en los siguientes:

Porque Dios encerró a todos en incredulidad, para tener misericordia de todos.” (Romanos 11:32).

La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él: porque no hay diferencia;” (Romanos 3:22).

4. Gracia irresistible – según la enseñanza calvinista. La gracia es irresistible, que atrae a los elegidos a la salvación. Pablo predicaba el evangelio de la gracia. Si es irresistible, todos que escuchasen la suya y nuestra prédica tendrían que creer.

24 Pero de ninguna cosa hago caso ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.” (Hechos 20:24).

Si la gracia es irresistible, y atrae las personas hacia Cristo, Pablo no necesitaba hacer el esfuerzo evangelístico y misionero. Tendría que sentarse en un sillón y esperar que la gracia traiga a la gente.

20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la Ley (aunque yo no esté sujeto a la Ley) como sujeto a la Ley, para ganar a los que están sujetos a la Ley;
21 a los que están sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (aunque yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin Ley.
22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.


5. Perseverancia de los Santos – Es la parte de la filosofía calvinista que enseña que los elegidos , serán guardados por la gracia y van perseverar, y, aún que cometan muchas clases de pecado, Dios los traerá de vuelta a su camino. “ Una vez salvo, salvo por siempre”. Ese es un grave error, que induce la gente al pecado una vez que uno no pierde la salvación.

9 pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición,
10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero,el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.” (1 Timóteo 6:9,10).


Pablo se refiere a personas que creyeron, a causa del amor al dinero, la codicia, lo hicieron extraviar de la fe. Ya el compañero de nombre Demas, lo “había desamparado amando al presente siglo” ( o al mundo). En otra oportunidad, advirtió a Timoteo para tener cuidado de si mismo y de la doctrina que eso va resultar en su salvación y la de los oyentes. Si es que descuida...
¿Pues qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo de la ley, sino bajo de la gracia? En ninguna manera.” (Romanos 6:15). No debemos abusar de la gracia de Dios.

a. Pablo trataba de mantener una disciplina espiritual para que no se pierda:

26 Así que yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire;
27 sino que golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.” (1 Corintios 9 : 26,27).


Conclusión


Se puede ver por el contexto de los escritos del apóstol Pablo, la negación completa del la TULIP, base de la filosofía calvinista. Hay más versículos que pueden reforzar la argumentación, podría ponerlos, pero te desafiamos a que leas la obra de ese apóstol, como un bereano y veas que las cosas son así. Que el Espíritu Santo te ayude en la búsqueda de la verdad. Abrazos


Observación: Se permite la copia desde que sea citada la fuente y sin modificaciones



Nenhum comentário:

Postar um comentário