domingo, 5 de junho de 2011

Semejanza entre el calvinismo y otras creencias

El calvinismo posee semejanza con muchas creencias. Al analizarlo profundamente , podemos llegar a la siguiente conclusión:
1. Que el Calvinismo tiene una gran semejanza con el catolicismo romano - A comienzar por el bautismo de infantes y llegamos hasta la cantidad de santos patronos, como por ejemplo: San Agustin, Calvino, Spurgeon, John Bunyan,  y, en el actualidad, Washer, Sproul, Piper. Su santoral es casi interminable. Tiene una cantidad enorme de catecismos y confesiones como el de Westminister, Cánones de Dort, confesión de Londres y otras.

2. El calvinismo tiene una gran semejanza con el Adventismo del Séptimo Día. Pues quieren hacer los creyentes abandonaren la gracia de Dios y confiaren en las obras de la ley. Aún repiten el error adventista separando la ley en "cerimonial y moral". También quieren predicar la ley y no el evangelio para que los pecadores se arrepientan. La Biblia dice que ninguna persona será salvada por las obras de la ley. Pablo otra vez desmiente a esa filosofía. Miremos los versículos abajo:
"Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque «el justo por la fe vivirá»."(Gálatas 3:11).
"El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia." (Romanos 6:14).
Así que según la enseñanza del apóstol, los creyentes no están más bajo la ley, sino bajo la gracia. Pablo hacía distinción entre los dos pactos. Para él eso estaba bien claro.

3. El calvinismo se asemeja a los Testigos de Jehová- Cuando separa en dos clases: Es el caso de la doble predestinación o la elección incondicional. Algo semejante es enseñado a los testigos. Los 144.000 que van al cielo  y los demás que nunca van al cielo y jamás verán a Jesús.

Por todas esas semejanzas no recomiendo a nadie que abraze esa enseñanza, pues se aparta de la  Santa Biblia y de la verdadera doctrina. Todas las veces que una persona lee más libros que las Escrituras, aún que cristianos, hasta mismo comentários bíblicos, corre el riesgo de equivocarse. El mejor comentario bíblico es la própia Biblia. Que Dios nos ayude a permanecer en su voluntad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário