segunda-feira, 15 de agosto de 2011

La decadencia del calvinismo

 
     Aún que los calvinista están alardeando el regreso del calvinismo, por que dos o tres iglesias en Norteamérica tuvieron un crecimiento, usando un marketing agresivo, la realidad es outra; Pues en la cuna del Calvinismo, Europa, sus iglesias están cerrando y volviéndose Mesquitas. Ahora estos personajes tratan de hacer proselitismo en sudamérica, no para ganar almas, más para cambiar evangelicos en calvinistas.
En la tierra del Síno de Dort, hay una población de un millón de musulmanes y una población de dieciseis millones de holandeses. Las autoridades están preocupadas con el fracaso de la política de integración de la minoría musulmana. Las estimativas oficiales apuntan que por el año 2020, la mitad de la población de las grandes ciudades será de musulmanos.
     En Inglatiera, tierra de Spurgeon, John Bunyan, y otros calvinistas renombrados, hay más mesquitas que templos calvinistas y algunas de esas ya fueron iglesias... tu puedes querrer culpar la imigración, pero ? Porqué no se evangelizó a los imigrantes? Están esperando que la “gracia irresistible” haga el trabajo? O creen que los musulmanes no son elegidos? A caso están sufriendo una negación colectiva? Mientras los calvinistas asisten todo pasivamente, Haciendo miles de libros y blogs que defienden las “doctrinas de la gracia” Agustin/calinista, ocurre la estreptosa caída de esa filosofía. Si es que no se hace nada al respecto, en veinte años más, el calvinismo europeo solo va existir en libros de história o ficción religiosa.
Es un desafio no solo para los calvinistas, sino para todos los cristianos verdaderos: la evangelización de Europa. Oro para que los calvinistas despierten y salgan del letargo. Que dejen de viviir del pasado. Dejen de pelear con otros cristianos y salgan a evangelizar. O entonces van a seguir encaída libre sin  haber nigún paracaída. Va ser derecho al suelo!

Nenhum comentário:

Postar um comentário