terça-feira, 10 de abril de 2012

Carta abierta a Paul Washer y a todos los Híper calvinistas

Estimado Sr. Washer. Admiro  tu forma celosa de predicar y defender las doctrinas Agustín/calvinistas. Pero discordo de las doctrinas y de la falta de ética para con los demás pastores, porque tú hablas como si todos engañan a las ovejas y eso es el colmo (eso es la principal característica de las falsas sectas). Más bien parece, que como no ganas almas para el Señor, quieres convencer a los insatisfechos de las otras iglesias a que cambie a tu bando. Un proselitismo barato, un golpe bajo, capaz de engañar a los que no conocen la Biblia ni a las maquinaciones del enemigo, que solo sabe hurtar matar y destruir.
Con respecto a la “doctrina de la regeneración calvinista” que predicas es completamente extra bíblica, pues según la Biblia, la regeneración ocurre en la vida de los que creen, por medio de la Palabra de Dios; y no antes de creer.  Y tampoco es para media docena de “predestinados”: es para cualquiera que por su libre voluntad cree en Jesús. ¡Vamos a la Biblia!
Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre. 1 Pedro 1:23.
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. João 3:5.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17.
Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor. 2 Corintios 3:18
Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre: João 1:12
Como puedes leer en los textos arriba mencionados, la regeneración es por la Palabra de Dios, por medio del Espíritu Santo. Para que uno sea nueva criatura tiene que estar en Cristo (2 Corintios 5:17) y no antes de eso. Eso comienza cuando uno recibe a Jesús como salvador (Juan 1:12). Se convierte en hijo de Dios!  No antes de eso!!!
Con relación a las campañas de evangelización masivas que tanto odias, han sido de bendición para salvación genuina de millones de vidas por todo el mundo. Pero las combates por que son contrarias a tu religión: el híper calvinismo, y su doctrina: “la falsa regeneración” anterior a la fe. Muchos de los que te oyen predicar son frutos de las mismas campañas. Quizás tu no, pero si es que preguntas, tu padre o tu abuelo son fruto de esta clase de trabajo. El própio Jesús no prohibió a alguien que predicaba y sanaba en su nombre, aún que no era de su grupo: "El que no es contra nosotros, por nosotros es". Tu forma de pensar contradice a la palabra de Dios, pues la gracia de Él es multiforme y no solamente de la forma que crees: “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.” (1 P. 4:10). También contradice las enseñanzas del apóstol Pablo, a quien dices seguir:
Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. (1 Corintios 9:22).
15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
    16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
    17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
    18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. (Filipenses 1:15-18).
Como puedes ver, Pablo usó todos los recursos para salvar algunos. Hizo de todo (1 Corintios 9:22). Todos los métodos a su alcance. Aún en su época, algunos predicaban por envidia y contienda. Otros, por buena voluntad, unos por contención, otros por amor. Lo importante es que Cristo es anunciado!! Las campañas masivas predican a Cristo! ¿Por qué pierdes tu tiempo hablando en contra los que predican a Cristo? ¡Ándate a evangelizar!
Después está la oración de decisión que tu abominas, pero es la forma que uno le enseña a orar al recién convertido, reafirmando su arrepentimiento y confesando a Jesús como Señor. Eso es genuinamente bíblico. Uno solo va invocar si es que cree, solo va creer si escucha la Palabra de Dios y solo va escuchar si alguien lo predica. La fe viene por el oír la palabra de Dios (Romanos 10:8-17).
Seguramente estarás crujiendo tus dientes pero aún falta una cosa: ¡La ficha de decisión! Este es un documento importante donde registran los datos de los recién convertidos para la visitación y discipulado. ¿Cómo hacer el seguimiento si no sabemos dónde encontrar al bebe espiritual? Abandonaste a tu hijo en la calle después de nascer? No tenemos que dar la leche espiritual para que puedan crecer? No hicieron así los apóstoles Pablo y Pedro?
De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
    2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, (1 Corintios 3:1,2).
    Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
    3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor. (1 P. 2:2,3).
Por esas razones bíblicas, te ruego que recapacites, querido hermano y salgas de esa posición de juez y dueño de la verdad, y tomes tu tiempo para predicar el evangelio, dejando a los consiervos hacer la tarea que Dios los ha encomendado: Predicar el evangelio a toda criatura (Marcos 16:15,16). Si en algo están fallando, sus obras serán probadas por el fuego, como las tuyas también (1 Corintios 3:12-16). ¡Que Dios te bendiga!

Um comentário:

  1. Recibí el mensaje de salvación siendo ateo, en ese mismo instante comprendí que era pecador y estaba destituido de la gloria de Dios, entonces en ese momento se acerca alguien y me dice, quieres recibir a Jesus como Señor y Salvador de tu vida?. En ese momento no tenía ni la más mínima idea de lo que significaba que Cristo fuera mi Señor, lo única que sabía es que creía que él murió por mis pecados, y que él era el único que me podía perdonar y ayudarme a dejar mi vida. En cuanto ore, supe que Dios me había perdonado y que le estaría agradecido por el resto de mi vida. Amado Paul Washer, puede ser que mucha gente solo repita una oración sin sentido, pero para mí y otros miles este ha sido el inicio de una vida de transformación de mi carácter a la imagen de Cristo, de gloria en gloria.

    ResponderExcluir